La Ortodoncia es un área en continua evolución, los pacientes nos exigen cada vez más y mejores tratamientos y a nosotros nos corresponde responderles con técnicas y materiales más eficientes para lograr tratamientos en menos tiempo y con resultados más estables. Nuestros cursos de formación con más de 15 años de impartirlo, le permitirá resolver los tratamientos que sus pacientes requieren. Es un programa teórico-práctico, que inician en Mayo y Noviembre de cada año y diseñado de 4 horas semanales y 6 meses de duración, facilitando la formación del participante sin necesidad de ausentarse de sus clínicas durante un periodo prolongado de tiempo.

El cupo es limitado, máximo 14 estudiantes por grupo, lo que garantiza el aprendizaje individual y asegura que los objetivos establecidos se alcancen en un 100%. El curso es impartido por la Dra. Patricia Brenes Leiva, Especialista en Ortodoncia y Ortopedia Funcional, cuya formación fue recibida en la Universidad de Bonn- Alemania.

Para lograr el máximo aprovechamiento del curso, ponemos a la disposición consultas de formación tutorial que se van presentando cuando el estudiante va incorporando los conocimientos obtenidos en el curso en su práctica privada durante el desarrollo del curso y una vez concluido el mismo. Cada participante recibe al inicio del curso un libro de soporte didáctico consistente en los conocimientos teóricos;así como esquemas de diagnóstico: análisis cefalométrico, análisis de modelos, RX panorámica, análisis de espacio y con esta información se hace el diagnóstico del paciente y se confecciona el plan de tratamiento, con su respectiva mecanoterapia.

Esta parte tan importante y una vez que sean dominadas, cada Odontólogo trae un paciente que requiera Ortodoncia y después de haber realizado todos los medios de diagnóstico anteriores, se realiza el diagnóstico, plan de tratamiento y la mecanoterapia para su paciente. Posteriormente, se revisa y se discute cada caso, el cual debe ser aprobado por la Dra. Brenes y por último le coloca la Ortodoncia fija por dos métodos: técnica indirecta (se colocan los brackets en un modelo de yeso y luego se llevan a la boca del paciente) y por el método directo (brackets directamente en el paciente); siempre contando con la supervisión de la Doctora Brenes.

Al finalizar el curso se realiza una encuesta con los participantes del curso que permite evaluar permanentemente nuestra metodología, el aprovechamiento de cada uno, para realizar los cambios necesarios que garanticen la calidad del curso.

3 afiche-01