• 03 MAY 13
    • 2
    TRATAMIENTO DE MORDIDAS ABIERTAS POR DISFUNCIÓN Y HÁBITOS

    TRATAMIENTO DE MORDIDAS ABIERTAS POR DISFUNCIÓN Y HÁBITOS

    En tiempos pasados se le atribuía a muchos hábitos la presencia de las maloclusiones. Por ejemplo, se decía que algunas asimetrías facia
    les se debían a que el paciente dormía siempre sobre el mismo lado. Investigaciones actuales han demostrado que no es tan fácil alterar la forma básica del esqueleto facial como solía suponerse.

    CHUEPETEO DE DEDO
    Aunque casi todos los niños succionan su dedo, el hábito mantenido puede dar lugar a una maloclusión. Si la succión se da únicamente durante la dentición temporal, es poco probable de que los efectos se presenten a largo plazo. Si el hábito persiste en la dentición permanente, se va a producir un a maloclusión caracterizada por incisivos superiores abiertos y espaciados, incisivos inferiores lingualizados, mordida abierta anterior y arco superior ojival; ya que el dedo comprime lingualmente los incisivos inferiores y labialmente los superiores.

    Leave a reply →
  • Posted by Keith Douglas on May 11, 2013, 11:51 am

    Donec elementum, turpis eget rutrum rutrum, sem quam viverra ligula, ac tincidunt ligula leo metro cuprum. Vivamus felis elit, euismod vitae condimentum.

    Reply →
    • Posted by Petra O'Neal on May 11, 2013, 11:53 am
      in reply to Keith Douglas

      Nulla ullamcorper tincidunt dui at laoreet. Duis scelerisque dignissim lorem, in sagittis quam luctus convallis.

      Reply →

Leave a reply

Cancel reply

Photostream